(281) 651-7111

Visit: THE REHAB
springchiropractic

Especialista en Ejercicios Correctivos (CES)

Para quienes tienen una afección musculoesquelética subyacente relacionada con el deporte o para quienes desean mejorar la forma en que practican la actividad física, en la actualidad existen especialistas en ejercicio correctivo, que están capacitados y certificados para detectar y resolver cualquier problema que pueda tener un deportista, ya sea profesional o aficionado.

Según la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM, por sus siglas en inglés), “el ejercicio correctivo es una técnica que aprovecha la comprensión de la anatomía, la kinesiología y la biomecánica para abordar, corregir las compensaciones y los desequilibrios del movimiento, a fin de mejorar la calidad general del movimiento durante los entrenamientos y en la vida cotidiana”.

Al practicar algún tipo de actividad atlética, el cuerpo necesita realizar los movimientos correctos para evitar lesiones o patrones patológicos crónicos. Cuando estos aparecen, se necesita un especialista en ejercicios correctivos para evaluar y determinar qué está causando el desequilibrio y el movimiento defectuoso, para luego recomendar un plan de tratamiento personalizado enfocado en el uso de rodillos de espuma, estiramiento, ejercicios de cuerpo entero y muchas otras técnicas.

Gracias a la experiencia de expertos, como el Dr. Bolz, famoso especialista en ejercicios correctivos ubicado en la hermosa ciudad de Spring, TX, podrás realizar tus sesiones de entrenamiento y participar en diversas competiciones atléticas en la cima de tu juego.