(281) 651-7111

Visit: THE REHAB
springchiropractic

Crioterapia de Cuerpo Entero

Crioterapia de Cuerpo Entero en Spring Chiropractic

Diversas lesiones musculoesqueléticas y un mal manejo postoperatorio literalmente han destruido la vida de muchas personas mientras participaban en competencias, sesiones de entrenamiento o cualquier otra actividad capaz de empujar alguna parte de su cuerpo más allá de sus límites. Por esta razón, es necesario incorporar métodos de terapia adecuados en el plan de rehabilitación para acortar los tiempos de recuperación.

Al incluir las técnicas y procedimientos de tratamiento adecuados, estos pacientes pueden recuperar su fuerza, rango de movimiento y movimientos activos mientras reducen los procesos de dolor e inflamación en las partes afectadas de su cuerpo. Con esto en mente, la crioterapia de cuerpo entero (WBC, por sus siglas en inglés) se ha incluido en numerosos planes de terapia por su amplia gama de beneficios.

La crioterapia, también conocida como terapia de frío, es la aplicación de frío para el tratamiento de lesiones o enfermedades agudas y crónicas, utilizando las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de las bajas temperaturas para facilitar la curación.

Algunos de los efectos fisiológicos utilizados por la crioterapia para ayudar a promover el proceso de curación incluyen:

  • Producción de cambios de temperatura tanto superficiales como profundos.
  • Reducción del flujo sanguíneo al sitio de la lesión.
  • Regulación de la producción de prostaglandinas inflamatorias e inductoras del dolor.
  • Disminución de la capacidad conductora de las terminaciones nerviosas.
  • Relajación de fibras musculares.

Como se mencionó anteriormente, el proceso de rehabilitación de una persona lesionada debe evaluarse constantemente para lograr un resultado positivo. Para ello, los profesionales deben seguir instrucciones específicas en cada fase del proceso de curación para reducir los factores proinflamatorios y aumentar los regenerativos.

Al probar la WBC con una criocámara especial a -166 a -220 F °, los pacientes y profesionales médicos han utilizado bajas temperaturas para reparar los microdesgarros en el músculo que aparecen después de una lesión o sesión de entrenamiento exhaustiva y acelerar la recuperación, evitando el dolor, inflamación y malestar.

Sobre esto, estudios recientes han encontrado que la crioterapia de cuerpo entero es útil para la recuperación después de un daño muscular inducido por el ejercicio, reduciendo el dolor muscular y el cansancio en comparación con otros métodos de recuperación. Otros estudios informaron que la crioterapia también disminuyó los niveles de algunos biomarcadores inflamatorios, lo que sugiere que esta terapia puede facilitar la reparación de las fibras musculares, mejorando la recuperación.

La WBC también se usa comúnmente en el posoperatorio en ortopedia para disminuir los requerimientos de analgésicos, el dolor, la hinchazón, los hematomas y la pérdida de sangre, así como para aumentar el rango de movimiento y acelerar el proceso de curación natural del cuerpo.

Además, estudios recientes han demostrado que la crioterapia disminuye la inflamación gracias a su capacidad de aumentar la liberación de la crucial hormona y neurotransmisor norepinefrina, que tiene un papel importante en el sistema nervioso simpático del cuerpo.

Teniendo en cuenta lo anterior, la crioterapia de cuerpo entero beneficia la recuperación posoperatoria al:

  • Reducir el uso de narcóticos en el manejo del dolor.
  • Aportar menos riesgos y mayores niveles de comodidad.
  • Llevar un rango de movimiento más amplio a la parte afectada del cuerpo.
  • Promover un retorno más rápido a las actividades normales.
  • No proporcionar efectos secundarios adversos.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Promover una reducción más rápida de la hinchazón.
  • Acortar drásticamente los tiempos de recuperación.
  • Disminuir la posibilidad de complicaciones.

Al programar una cita con nosotros en Spring Chiropractic, podemos hacer que vuelvas a tus actividades diarias en el menor tiempo posible mediante la aplicación de crioterapia de cuerpo entero, sin producir consecuencias negativas, a diferencia de muchas de las alternativas médicas actuales indicadas para el tratamiento de condiciones similares.

Por lo tanto, programa tu cita con nosotros y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere.

Para obtener más información sobre la crioterapia de cuerpo entero y mucho más, comunícate con nosotros al 281-651-7111. Nuestro equipo de expertos con sede en la hermosa ciudad de Spring, TX, estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.