(281) 651-7111

Visit: THE REHAB
springchiropractic

Conoce a Nuestros Doctores

Dr. Scott Bolz D.C., CCSP, CES

El Dr. Bolz inició Spring Chiropractic hace más de 25 años y ha sido un residente de toda la vida de la comunidad Spring / Woodlands. Estableció su práctica en Spring con el objetivo de tratar a los demás con el tipo de cuidado y minuciosidad que merecen sus amigos y vecinos.

El Dr. Bolz adopta un enfoque holístico de la atención al tratar a sus pacientes utilizando diversas técnicas de quiropráctica y medicina física, mientras enfatiza la necesidad de fortalecer todo el cuerpo a través de ejercicios de rehabilitación específicos. Por ello, se esfuerza al incorporar las mejores y más avanzadas modalidades de tratamiento disponibles en su consultorio.

Se graduó de Texas Chiropractic College en 1996 y comenzó su práctica en el área de Spring. Desde entonces, ha ampliado su práctica y alcance al continuar su formación y certificaciones, en  aquellas modalidades orientadas a la recuperación y rehabilitación deportiva. Está certificado por el American Chiropractic Board of Sports Physicians como un Practicante de Quiropráctica Deportiva Certificado (CCSP). El Dr. Bolz tiene una amplia formación en el tratamiento de atletas lesionados tanto dentro como fuera del campo. Además, es un proveedor certificado de ART (Técnica de Liberación Activa) para extremidades superiores, extremidades inferiores y columna vertebral y es miembro de la red de proveedores ART Ironman. También, está certificado por la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM) como Especialista en Ejercicios Correctivos (CES). El Dr. Bolz también es proveedor certificado de la Técnica de Graston (Manipulación de Tejidos Blandos). Y tiene la Certificación de Golf TPI de nivel 1 y la certificación FRC (Functional Range Conditioning) en técnicas de rehabilitación avanzadas.

El Dr. Bolz está certificado para realizar punción seca, una modalidad importante para curar lesiones nuevas y antiguas por igual. Tiene intereses especiales en fisiología del ejercicio, rehabilitación de lesiones deportivas y rehabilitación posoperatoria. Trabaja en estrecha colaboración con algunos de los mejores ortopédicos en las áreas metropolitanas de Houston y The Woodlands. Adicionalmente, es un entrenador personal certificado que complementa su diseño de programas específicos de entrenamiento con pesas y programas nutricionales para sus pacientes.

Siendo un creyente en las modalidades de rehabilitación y entrenamiento de fuerza, el Dr. Bolz expandió su centro de rehabilitación y nació The Rehab. The Rehab está a solo unos pasos de la oficina principal de Spring Chiropractic, ofrece más espacio y equipo de vanguardia para rehabilitación y entrenamiento de fuerza.

Cuando no está en la clínica, el Dr. Bolz disfruta pasar tiempo con su esposa y sus dos hijas en los campos de fútbol y baloncesto, en las actividades escolares y, lo más importante, en las montañas, donde disfrutan del esquí, el senderismo, el ciclismo y la pesca con mosca.

Dr. Rudy Rivas, D.C., FRC

El Dr. Rivas nació y se crió en Houston, TX. Después de sufrir múltiples problemas lumbares a lo largo de su adolescencia y principios de los veinte años de edad, buscó asesoramiento con múltiples especialistas en ortopedia y columna. La única opción de ellos era la cirugía y la medicación. El Dr. Rivas no aceptó esa opción. Buscó ayuda con su primer tratamiento quiropráctico y cambió por completo su vida. El quiropráctico fue el único médico que examinó físicamente al Dr. Rivas con palpación de movimiento, pruebas de ortopedia y pruebas musculares. El quiropráctico mostró y explicó sus radiografías al Dr. Rivas. Presentó un plan de tratamiento y destacó la importancia de seguir el protocolo y los ejercicios en casa. Desde ese día en adelante, el Dr. Rivas nunca miró hacia atrás. 

Después de cuatro años de dolor agotador y medicamentos innecesarios, finalmente estaba libre de dolor. La experiencia que tuvo con el quiropráctico fue la inspiración que necesitaba para cambiar su estilo de vida y elegir su carrera en la profesión quiropráctica.

El Dr. Rivas obtuvo una doble titulación de Texas Chiropractic College, con un Doctorado en Quiropráctica y una Licenciatura en Biología Humana. A diferencia de la medicina convencional, que se enfoca en tratar la enfermedad y los síntomas una vez que ocurren, el Dr. Rivas se enfoca en mejorar tu salud en un esfuerzo por reducir el riesgo de dolor en primer lugar. El enfoque principal del Dr. Rivas es ayudar a sus pacientes a lograr y mantener una salud óptima. Con trece años de experiencia quiropráctica, el Dr. Rivas “no deja piedra sin remover” para comprender completamente cuál es tu problema y preparará un plan de tratamiento a fin de mejorar tu salud de la mejor manera. Su principal objetivo es brindar a todos sus pacientes el apoyo completo que necesitan para vivir plenamente sus vidas.

El Dr. Rivas está capacitado y certificado en la Técnica Graston y liberación miofascial. También tiene una amplia formación en estudios de neurodiagnóstico en el campo de la neurología. Así como también obtuvo múltiples certificaciones en estudios de conducción nerviosa, potenciales evocados y neuromonitorización intraoperatoria para cirugías de columna.