Asesoramiento Nutricional

Es posible que hayas escuchado muchas advertencias sobre “comer bien” o “mantener una dieta equilibrada” a lo largo de los años pero, ¿qué significan realmente esas declaraciones? Obtener una nutrición óptima es un objetivo más desafiante de lo que imaginas, especialmente cuando es tan fácil tomar una comida rápida o una cena empaquetada, en lugar de pensar realmente en lo que estás comiendo. Pero una mala nutrición erosiona tu salud, al igual que una buena nutrición puede optimizarla. Aquí en Spring Chiropractic, nos complacemos en brindarte valioso asesoramiento nutricional.

Cómo la Nutrición Afecta tu Salud

Tu cuerpo descompone los alimentos en las sustancias que necesitas para realizar tus tareas diarias. Estas sustancias se llaman nutrientes. Hay dos categorías principales de nutrientes: macronutrientes y micronutrientes. Los macronutrientes incluyen proteínas, carbohidratos y grasas, mientras que los micronutrientes incluyen vitaminas, minerales y aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas). Obtener las cantidades adecuadas y establecer el equilibrio de nutrientes es esencial para una buena salud. Si tu equilibrio nutricional está levemente desequilibrado, es posible que tengas problemas con todo, desde fatiga y poca resistencia a las enfermedades, hasta disfunción orgánica y problemas hormonales.

Los nutrientes también son importantes para tu bienestar musculoesquelético. Los alimentos altamente procesados ​​o grasos, por ejemplo, pueden promover la inflamación, agravando las condiciones de dolor crónico. También aumentan tu peso, convirtiéndote en un candidato para la obesidad. La obesidad no solo conduce a enfermedades cardíacas, cáncer, gota, hipertensión y diabetes, sino que también puede colocar las articulaciones y los músculos que soportan peso bajo un estrés enorme e innecesario. Desafortunadamente, muchos de los “alimentos precocinados” de hoy en día contienen todos los ingredientes incorrectos y, al parecer, ninguno de los adecuados para promover una salud óptima.

Nutrición para la Curación, el Manejo del Dolor y el Bienestar Preventivo

Nuestro quiropráctico evaluará tu ingesta nutricional actual para compararla con tu estado de salud y ayudarte a realizar las modificaciones necesarias para tu beneficio. Podemos determinar si tienes riesgo de obesidad y ayudarte a tomar decisiones más informadas sobre tu elección de alimentos y tamaños de porciones. También te ayudaremos a leer las etiquetas de los alimentos y a enriquecer tu dieta con los nutrientes correctos. Si padeces una afección de dolor inflamatorio, incluso podemos indicar alimentos y suplementos que tengan propiedades antiinflamatorias. Tu plan de nutrición juega un papel importante en un plan holístico más amplio destinado a mejorar tu salud y mantenerte sano.

Comunícate con Spring Chiropractic para Obtener Asesoramiento Nutricional

La nutrición es un tema complicado, pero en Spring Chiropractic en Spring, TX, te ayudamos a elegir los alimentos adecuados para tu cuerpo. ¡Llama al (281) 651-7111 para programar una cita con cualquiera de los quiroprácticos de nuestro equipo!