(281) 651-7111

Visit: THE REHAB
springchiropractic

Pilates

Pilates como forma de terapia es un método en el que el cuerpo y la mente trabajan juntos con los principales objetivos de fortalecer los músculos (desde los más profundos hasta los superficiales), aumentar los niveles de fuerza y ​​flexibilidad, y mejorar la capacidad de concentración de los pacientes.

Debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien se basó en sus conocimientos de diferentes disciplinas, como la gimnasia, la traumatología y el yoga.

Este sistema de acondicionamiento físico consta de un conjunto de ejercicios anaeróbicos que se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos. Hay más de 500 ejercicios diferentes, aunque el método se puede reducir a 34 ejercicios básicos, de los que surgen variaciones y combinaciones.

Está relacionado con el yoga y ambos comparten aspectos como fortalecer el cuerpo, mejorar la flexibilidad y la importancia de la respiración. Debido a estos beneficios, Pilates se usa para tratar varias afecciones físicas que pertenecen al aparato musculoesquelético.

Es importante mencionar que no se puede utilizar como un método de tratamiento per se, sino complementario. De cualquier manera, esta forma de terapia es manejada de manera muy profesional por expertos en el área, que son capaces de identificar los problemas de salud y crear el mejor plan de tratamiento para cada paciente.

Gracias a la experiencia de famosos quiroprácticos ubicados en el hermoso pueblo de Spring, TX, como el Dr. Bolz, recibirás técnicas de cuidado preventivo y regenerativo a través de Pilates que ayudarán a tu cuerpo a sanar, mientras brindan mayor flexibilidad, equilibrio y fuerza.