(281) 651-7111

Visit: THE REHAB
springchiropractic

Cupping

El cupping, o terapia con ventosas es una antigua práctica oriental registrada por primera vez durante la dinastía Han en China. Esta terapia de 2000 años se ha ido moviendo gradualmente hacia la práctica quiropráctica y puede ser útil para romper las adherencias musculares. Esto es lo que necesita saber sobre el cupping, cortesía de Spring Chiropractic, su quiropráctico en Spring, Texas.

Cupping: Lo Básico

El método básico del cupping es eliminar el oxígeno de pequeños vasos de vidrio con forma de pecera. La eliminación del oxígeno crea un efecto de vacío que hace que la copa se adhiera a la piel, creando una succión que tira del tejido hacia arriba. La teoría detrás del cupping es que estimula el flujo sanguíneo y linfático y estimula el proceso de curación natural del cuerpo. El procedimiento se considera seguro, no invasivo y no contiene medicamentos. Generalmente se usa en combinación con tratamientos quiroprácticos para aliviar el dolor.

Métodos de Cupping

Hay varios métodos de ventosas diferentes. Incluyen:

  • Cupping seco: el calor se usa para calentar la taza, generalmente invirtiendo la taza sobre una llama o calentando el borde.
  • Cupping con aire: una pequeña bomba unida a la taza extrae lentamente el oxígeno. Estos vasos suelen estar hechos de silicona o plástico en lugar de vidrio.
  • Cupping con fuego: un método más tradicional en el que se prende fuego a una bola de algodón empapada en alcohol dentro de la taza y se retira rápidamente antes de colocar la taza sobre la piel.
  • Cupping con masaje: una etapa secundaria en la que las ventosas se mueven con un movimiento de deslizamiento sobre la piel después de que se han aplicado y se dejan reposar por un tiempo.

Efectos del Cupping Posteriores al Tratamiento

El efecto secundario más notable de un tratamiento de cupping es la decoloración temporal de la piel donde se colocaron las ventosas. Aunque parecen moretones, estas marcas son causadas por el aumento de líquidos estancados en los tejidos. Esta es una señal de que el tejido está respondiendo al tratamiento y se está volviendo saludable. Algunas personas también experimentan sueños vívidos, somnolencia y antojos de alimentos, efectos que suelen ser leves y de corta duración.

Cupping y Atención Quiropráctica

Al igual que el masaje o la acupuntura, otras terapias orientales tradicionales, el cupping se utiliza como complemento de los tratamientos quiroprácticos. El quiropráctico seguirá realizando ajustes de la columna y las articulaciones para restaurar la alineación correcta de la columna y las extremidades. Para promover una salud y un bienestar óptimos, también brindamos asesoramiento nutricional, asesoramiento sobre el estilo de vida, análisis de la postura y ejercicios correctivos.

Si sufres de problemas musculoesqueléticos, especialmente dolor muscular y de tejidos blandos, prueba el cupping. Comunícate con Spring Chiropractic, tu quiropráctico en Spring, Texas, al (281) 651-7111. Ubicado en 19510 Kuykendahl Road, ofrecemos horarios extendidos y los sábados para tu conveniencia de programación. Además de cupping, ofrecemos descompresión espinal, fisioterapia, terapia de masaje, la técnica Graston y la técnica de liberación activa para ayudar a aliviar el dolor y promover el bienestar total.