Qué es el Dolor de cabeza

Conocidas por ser afecciones neurológicas debilitantes y relacionadas con el dolor de cabeza, representadas por síntomas de moderados a intensos que duran horas o incluso días, es más que obvio que los pacientes que sufren de migrañas u otras enfermedades relacionadas con la cabeza están en constante búsqueda de opciones de tratamiento que podrían reducir su sintomatología para siempre.

Muchas de estas afecciones relacionadas con la cabeza pueden ser causadas por la presencia de puntos gatillo, áreas de tejido hiperirritable de músculo anudado o duro, que se localizan en grupos musculares proximales a la cabeza, produciendo dolor de cabeza, espasmos musculares y algún tipo de síntomas neurológicos, lo que lleva al afecto del día a día del paciente.

Si consideramos que las opciones de tratamiento habituales incluyen los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o los analgésicos opioides, que varían en sus resultados y posibles efectos secundarios, la necesidad de buscar otras alternativas terapéuticas para solucionar estos síntomas se vuelve obligatoria.

Al ser una alternativa a las terapias basadas en medicamentos, los expertos en quiropráctica y fisioterapia implementan diversos métodos certificados para no solo reducir los síntomas producidos por las afecciones relacionadas con la cabeza, sino también para evitar que vuelvan a ocurrir en el futuro.

Gracias a la experiencia de quiroprácticos famosos ubicados en la hermosa ciudad de Spring, TX, como el Dr. Scott Bolz, recibirás técnicas de atención preventiva y regenerativa que te brindarán los factores de curación que tu cabeza necesita para lidiar no solo con cualquier dolor que puedas tener, pero también con la afección que los puede causar.