Técnica de Graston

La técnica de Graston es un tipo innovador de terapia manual que utiliza herramientas ergonómicas especializadas que masajean y raspan suavemente la piel. Esta técnica utiliza un conjunto de instrumentos de acero inoxidable para romper eficazmente el tejido cicatricial y las restricciones fasciales con el fin de ayudar a las lesiones de los tejidos blandos en los tejidos conectivos, músculos, tejidos neurológicos y piel.

Debido a que es eficaz para lesiones de tejidos blandos, como lesiones por esfuerzos repetitivos, esguinces, distensiones y subluxaciones, esta técnica de movilización de tejidos blandos trata una amplia gama de afecciones musculoesqueléticas, que incluyen dolor en el cuádriceps, dolor en el manguito rotador, síndrome del túnel carpiano, dolor lumbar, fascitis plantar, codo de tenista e incluso dolores de cabeza.

La técnica de Graston ha tenido resultados comprobados en pacientes con lesiones de tejidos blandos, ya sean crónicas o agudas, y también en condiciones posquirúrgicas debido a los múltiples beneficios que brinda, tales como:

• Aumento del volumen y el flujo sanguíneo en las áreas afectadas para mejorar la cicatrización.
  • Descomposición de enlaces cruzados de colágeno.
  • Aumento de la actividad celular para una buena salud.
  • Reducción de procesos inflamatorios.
  • Reducción del dolor para una mejor calidad de vida.
  • Mayor movilidad y capacidad para realizar las tareas diarias.

Gracias a la experiencia de famosos quiroprácticos ubicados en la hermosa ciudad de Spring, TX, como el Dr. Scott Bolz, recibirás técnicas de cuidado preventivo y regenerativo que te brindarán los factores curativos que tu cuerpo necesita para enfrentar nuevos desafíos en tu vida.

Graston-technique