Terapia de Masajes

Spring Chiropractic ofrece masajistas con licencia y experiencia que se especializan en relajar los músculos doloridos que se tensan debido al dolor. Nuestro terapeuta clínico hace un masaje de terapia de puntos gatillo de 15 minutos que está cubierto por la mayoría de las compañías de seguros. Este tipo de masaje se concentra en tus necesidades específicas para ayudar a aliviar el dolor. También dispone de un masaje de una hora para los pacientes con cita previa, los días martes, jueves y sábados. El masaje ha demostrado ser un componente vital del proceso de curación total. Una vez que el médico haya restaurado el rango de movimiento de la columna y alivie la presión de los nervios, el músculo comenzará a relajarse. Este es el momento perfecto para comenzar a trabajar el punto gatillo y los espasmos que están tirando anormalmente de las articulaciones.

Masaje Sueco

El masaje sueco es el estilo que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en masajes. Fue desarrollado en Estocolmo hace un par de siglos, es el tipo de masaje más común y más conocido que se realiza en la actualidad. Su objetivo es relajar todo el cuerpo y esto se logra frotando los músculos con movimientos largos y deslizantes en la dirección de la sangre que regresa al corazón. Las técnicas adicionales incluyen presión circular aplicada con las manos y las palmas, amasado firme, golpeteo similar a una percusión, flexión y estiramiento. La loción se usa a menudo para reducir la fricción y estimular la piel. El masaje sueco es excepcional para aumentar el nivel de oxígeno en la sangre, disminuir las toxinas musculares, mejorar la circulación y la flexibilidad mientras alivia la tensión.

Masaje de Tejido Profundo

El masaje de tejido profundo es similar al masaje sueco, pero se usa para atacar los nudos y liberar la tensión muscular crónica. Otros beneficios incluyen reducir la inflamación y ayudar a eliminar el tejido cicatricial. La atención se centra en las capas más profundas de tejido muscular, tendones y fascia (la capa protectora que rodea los músculos, huesos y articulaciones). Utiliza movimientos a través de la fibra de los músculos, no con la fibra como en el masaje sueco. Los movimientos y técnicas más intensos, como la presión profunda con los dedos, pueden resultar un poco incómodos, causar dolor que dura un par de días antes de producir la relajación y el alivio del dolor deseados.

Masaje Deportivo

El masaje deportivo está dirigido a atletas de todo tipo, desde profesionales de clase mundial hasta aficionados de fin de semana. Los detalles del masaje son específicos del deporte de elección del atleta y, a menudo, se centran en un área problemática particular, como una rodilla o un hombro. Los aspectos del masaje están ganando popularidad como componentes útiles en un régimen de entrenamiento equilibrado. Resulta un medio para mejorar la preparación previa, reducir el tiempo de recuperación para obtener el máximo rendimiento durante el entrenamiento o después de un evento. Los atletas han descubierto que el masaje especialmente diseñado promueve la flexibilidad, elimina la fatiga, mejora la resistencia, ayuda a prevenir lesiones y los prepara para competir al máximo.

Prenatal

¿Por Qué Realizar un Masaje Durante el Embarazo? El masaje durante el embarazo ofrece innegables beneficios físicos. En Spring Chiropractic, nuestros masajistas profesionales trabajarán para estimular tu sistema linfático, aumentando la inmunidad y la eliminación del exceso de toxinas, mientras que también estabilizan los niveles hormonales y equilibran el sistema glandular. Los cambios hormonales pueden causar depresión y ansiedad durante el embarazo, razón por la cual muchas mujeres embarazadas encuentran alivio en Spring Chiropractic. ¿Cuáles son los Beneficios del Masaje Prenatal? La terapia de masaje es una opción maravillosa y complementaria para el cuidado prenatal y una forma saludable de reducir el estrés y promover el bienestar general. Los terapeutas profesionales de Spring Chiropractic trabajan para aliviar las molestias normales que se experimentan durante el embarazo, como dolores de espalda, rigidez en el cuello, calambres en las piernas, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y edema. Además, al relajar la tensión nerviosa, puedes experimentar una mejor noche. A continuación, se muestran ejemplos de cómo el masaje ayuda durante el embarazo: Primer Trimestre
  • Alivia los dolores de cabeza
  • Ayuda a aliviar las náuseas matutinas
  • Reduce la fatiga
Segundo Trimestre
  • Alivia los dolores de espalda
  • Calma los calambres en las piernas
Tercer Trimestre
  • Reduce la hinchazón/edema
  • Alivia el dolor de las varices
  • Mejora el sueño
  • Prepara los músculos pélvicos para el proceso de parto

¿Cómo Recibiré mi Masaje?

Cuando recibas un masaje prenatal en Spring Chiropractic, te colocarás suavemente de lado para que te sientas cómoda mientras tu terapeuta te masajea la espalda. Una vez que termina con tu espalda, es posible que te coloquen en una posición semi-reclinada mientras tu terapeuta profesional masajea la parte frontal del cuerpo. Durante el primer trimestre, también es aceptable que las clientas se acuesten boca arriba con una ligera elevación debajo de una cadera. Esta posición alivia la tensión adicional en la zona lumbar y pélvica cuando se administra el masaje.