Fibromialgia

El dolor crónico o fibromialgia no es algo divertido de vivir. Aproximadamente 1 de cada 100 millones de estadounidenses tienen que vivir con dolor sin presentar ningún signo de liberación. Estos pacientes generalmente experimentan esta afección debido a una lesión grave pasada, una enfermedad o un período de recuperación posterior a la cirugía.

Para todos estos casos, la terapia física y quiropráctica pueden ser opciones increíbles para disminuir los síntomas y la incapacidad laboral, mientras se mejora la calidad de vida y se elimina la sensación anormal de dolor de una vez por todas. La fibromialgia, que es un trastorno de etiología y fisiopatología desconocidas, se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, acompañado de fatiga, problemas de sueño, dificultades cognitivas (atención, concentración, memoria) y alteración del estado de ánimo. Se cree que los pacientes que padecen esta patología presentan una alteración en el procesamiento del dolor por parte del cerebro, amplificando su percepción y provocando la sintomatología compleja.

Este es un ejemplo perfecto de una condición que puede beneficiarse de las terapias mencionadas anteriormente, especialmente si están dirigidas por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

El objetivo principal de las terapias físicas y quiroprácticas, en este y otros trastornos de dolor crónico, es facilitar el desarrollo, la recuperación y el mantenimiento de la máxima funcionalidad y movilidad del cuerpo del paciente.

Por este motivo, el tratamiento rehabilitador en pacientes con fibromialgia ha de diseñarse de forma individualizada para cada paciente, aplicándolo según los síntomas, limitaciones y alteraciones de la capacidad funcional del mismo, teniendo en cuenta los tipos de ejercicios, intensidad, tiempo de duración y su aplicación.

Al programar una cita con nosotros en Spring Chiropractic, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible gracias a la experiencia de expertos como el Dr. Bolz, y la aplicación de diversos métodos terapéuticos, uno mejor que el otro.

Por lo tanto, programa tu cita con nosotros y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere.

Para obtener más información sobre el dolor crónico, la fibromialgia y mucho más, comunícate con nosotros al 281-651-7111. Nuestro equipo de expertos con sede en la hermosa ciudad de Spring, TX, estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.