Hernia de disco

Cualquier lesión en la columna puede afectar la actividad diaria. Una hernia de disco no es diferente y causa dolor, entumecimiento y pérdida de las habilidades motoras. Afortunadamente, la atención quiropráctica es una excelente solución no invasiva para ayudar a corregir y curar las hernias de disco. A continuación, echamos un vistazo más de cerca a las hernias de disco y aprendemos cómo pueden ayudar nuestros quiroprácticos en Spring Chiropractic.

¿Qué es una Hernia de Disco?

Una hernia de disco es una lesión que afecta a uno de los muchos discos dentro de la columna. La columna está compuesta por varios huesos, también conocidos como vértebras, y entre cada vértebra hay una rosquilla con forma de disco. Esta estructura en forma de rosquilla está llena de un líquido similar a un gel que actúa como un dispositivo de amortiguación para la columna.

Cuando una persona se dobla o se mueve, el disco trabaja para absorber el impacto. A veces, estos discos pueden romperse, permitiendo que se escape algo de gel amortiguador. Cuando esto sucede, se dice que el disco está roto. Más comúnmente, las hernias de disco ocurren con la edad a medida que las paredes exteriores del disco se vuelven quebradizas y se agrietan. Sin embargo, es posible que se produzcan hernias de disco con lesiones por impacto.

Similar a una hernia de disco, las personas pueden sufrir de un disco abultado, lo cual pudiera afectar muchos discos dentro de la columna y se origina debido al deterioro del disco. A medida que el disco se deteriora, generalmente ocurre cuando envejecemos, el disco tiende a abultarse, provocando dolor en la zona de la espalda, las piernas o las nalgas. Tanto el disco herniado como el disco abultado deben tratarse de inmediato.

¿Cuáles son Algunos de los Síntomas de una Hernia de Disco?

Según el lugar de la columna vertebral que se encuentre el disco herniado, los síntomas pueden diferir. En el caso de las hernias de disco en el cuello y la parte superior de la columna vertebral, las personas a menudo informan que sienten un dolor que va desde un dolor sordo hasta un dolor agudo y punzante.

Las personas también informan de una sensación de entumecimiento u hormigueo en los hombros, brazos o manos. Las hernias de disco en la zona inferior de la columna también pueden ser dolorosas, pero puede producirse entumecimiento en los glúteos, las piernas y los pies. A veces, las personas informan que se sienten más torpes de lo habitual, que suelen dejar caer artículos o tropezar.

¿Cómo Puede Ayudar un Quiropráctico?

Nuestros quiroprácticos en Spring Chiropractic pueden ayudarte a curarte de los discos abultados y herniados. Ofrecemos atención quiropráctica no invasiva para ayudar a los pacientes a encontrar alivio de sus síntomas de hernia discal. Nuestros quiroprácticos trabajan para restaurar el equilibrio del cuerpo realineando la columna y tratando los tejidos blandos que la rodean. Con una serie de técnicas posibles, que incluyen manipulación manual, ejercicios de fortalecimiento y estiramiento y fisioterapia, nuestros quiroprácticos pueden encontrar el plan de tratamiento adecuado para tratar y curar tu disco lesionado.

El equipo quiropráctico de Spring Chiropractic se preocupa por tu bienestar y salud en general. Nuestra oficina está convenientemente ubicada en 19510 Kuykendahl Rd, Suite A, Spring, Texas, 77379. Para obtener más información sobre los servicios que ofrecemos o para programar una cita con nuestros quiroprácticos, llámanos hoy al 281-651-7111. Esperamos poder ayudarte para que puedas volver a tus actividades diarias que amas.