Técnica de Liberación Activa

Técnica de Liberación Activa (ART)

El Dr. Bolz está certificado en los protocolos ART para extremidades superiores, extremidades inferiores y columna vertebral. Tiene una amplia formación en ART y participa anualmente en el equipo de tratamiento de ART en el Woodlands Ironman Event. El Dr. Bolz trabaja con muchos clubes de corredores locales, clubes de triatlón y Cross Fit Box.
¿Qué es la técnica de liberación activa (ART, por sus siglas en inglés) para individuos, atletas y pacientes? ART es un proceso de tratamiento de tejidos blandos no invasivo y patentado que localiza y descompone el tejido cicatricial y las adherencias fibróticas, que causan dolor, rigidez, disminución del rango de movimiento y disfunción física asociada con las lesiones por esfuerzo repetitivo. Esta técnica trata problemas con músculos, ligamentos, tendones, fascia y nervios. Las afecciones comunes como el síndrome de la banda IT, tirones de los músculos isquiotibiales o de la ingle, rigidez de la pantorrilla, síndrome del piriforme, rigidez de los glúteos, fascitis plantar, calambres en las espinillas, dolor de hombros o espalda generalmente se resuelven rápida y permanentemente con ART.  ART se ha convertido en una de las técnicas de tratamiento de lesión deportiva más buscadas en el deporte profesional y amateur debido a su alto grado de efectividad. Todas las lesiones anteriores tienen una cosa en común: son el resultado de un uso excesivo de los músculos.

¿Por qué el ART es diferente?

ART es un enfoque de gran éxito para las lesiones de músculos, tendones, nervios y los tejidos blandos circundantes. ART no es masaje, fisioterapia o atención quiropráctica. Si bien esos procedimientos alivian la disfunción muscular y del movimiento, no necesariamente abordan los problemas subyacentes causados ​​por la formación de tejido cicatricial.

¿Cómo es un tratamiento ART?

Cada sesión de ART es en realidad una combinación de examen y tratamiento. El proveedor de ART utiliza sus manos para evaluar la textura, la tensión y el movimiento de los músculos, la fascia, los tendones, los ligamentos y los nervios. Los tejidos anormales se tratan combinando tensión dirigida con precisión con movimientos muy específicos del paciente. Estos protocolos de tratamiento, más de 500 movimientos específicos, son exclusivos de ART. Permiten al proveedor identificar y corregir los problemas específicos que afectan a cada paciente individual. Los tres mecanismos de lesión más comunes son:
  1. Traumatismo agudo
  2. Presión / tensión constante
  3. Movimiento repetitivo
Se ha demostrado que el ART ayuda con las siguientes afecciones:
  • Dolor de espalda
  • Dolor en las articulaciones
  • Tendinitis de Aquiles
  • Ciática
  • Dolores de cabeza
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Latigazo