El envejecimiento, considerado como el declive de todas las cualidades fisiológicas, es un proceso de tiempo normal y esperado que, hagamos lo que hagamos, siempre llegará. Pero esto no significa que no podamos prevenir las dolencias que la acompañan. En este caso, la quiropráctica puede ser de gran ayuda.
La quiropráctica ayuda a incrementar el bienestar general de las personas, lo cual es aún más importante durante la tercera edad, cuando somos más vulnerables a afecciones propias del aparato locomotor, como artrosis, artritis, osteoporosis, estenosis espinal lumbar, entre otras. Se trata de aumentar la calidad de vida y sacar más provecho del cuerpo que tienes.
Entre los beneficios que puede brindar asistir a un quiropráctico en la tercera edad se encuentran:
- Ayuda a determinar las causas específicas de la dolencia.
- Mejora la coordinación, el equilibrio y el control físico.
- Reduce el uso de analgésicos y otros medicamentos.
- Aumenta la autonomía y reduce la necesidad de asistencia.
- Disminuye la probabilidad de caídas.
- Disminuye la degeneración articular.
- Aumenta el rango de movimiento de la columna y las extremidades.
- Alivia el dolor y los síntomas asociados.
- Aumenta la salud, el bienestar y la calidad de vida en general.
Teniendo esto en cuenta, las personas que pertenecen a la población de la tercera edad pueden beneficiarse enormemente a través de la atención quiropráctica, cambiando así la tendencia creciente a sobremedicarse, lo que conduce a efectos secundarios y perpetuación de los síntomas, en lugar de resolverlos.
Al programar una cita con nosotros en Spring Chiropractic, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible gracias a la experiencia de expertos como el Dr. Bolz, y la aplicación de diversos métodos terapéuticos, uno mejor que el otro.
Programa una cita con nosotros y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere.
Para obtener más información sobre las patologías que pueden afectar a las personas mayores y todo lo relacionado con la quiropráctica, comunícate con nosotros al 281-651-7111. Nuestro equipo de expertos con sede en la hermosa ciudad de Spring, TX, estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.