(281) 651-7111

Visite: Spring Physical Therapy
springchiropractic

Blog

Los niños y la quiropráctica

El sistema nervioso es el principal responsable de controlar y regular muchas de las funciones del cuerpo humano. Por tanto, es lógico pensar que cualquier alteración puede provocar una amplia gama de síntomas que merman la calidad de vida del individuo.

Esto también ocurre en los niños, donde se observan algunas afecciones, como irritabilidad, cólicos intestinales, incapacidad para concentrarse, fatiga, problemas de conducta, dolores de cabeza, entre otros.

Por ello, es importante saber cómo una especialidad médica como la quiropráctica puede convertirse en la solución a muchos de los problemas que aparecen en la infancia.

Es bien sabido que durante el crecimiento del niño, este tiene una mayor plasticidad, o la capacidad de las estructuras anatómicas para adaptarse a los cambios producidos en el desarrollo. Durante este proceso pueden aparecer determinadas subluxaciones vertebrales (desplazamiento de vértebras), que producen una incapacidad de la columna para moverse y posicionarse correctamente.

Este compromiso de la columna afectaría la capacidad del niño para responder correctamente a los cambios en el entorno o en su propio cuerpo, lo que conduciría al desarrollo de los síntomas antes mencionados. Por lo tanto, llevar a un niño a un quiropráctico puede traer muchos beneficios, como:

  • Promover una buena postura durante el crecimiento.
  • Ayudar a reducir los problemas de sueño.
  • Mejorar los cólicos intestinales.
  • Reducir los niveles de irritabilidad.
  • Promover una buena plasticidad neuronal.
  • Mejorar la capacidad de concentración.
  • Entre muchos otros…

 Al programar una cita con nosotros en Spring Chiropractic, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible gracias a la experiencia de expertos como el Dr. Bolz, y la aplicación de diversos métodos terapéuticos, uno mejor que el otro. 

 Programa una cita con nosotros y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere.

Para obtener más información sobre los problemas que ocurren durante el desarrollo de un niño y cómo la quiropráctica puede mejorarlos, comunícate con nosotros al 281-651-7111. Nuestro equipo de expertos con sede en la hermosa ciudad de Spring, TX, estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.