Ciática

Muchos pacientes de nuestra práctica quiropráctica de Spring Chiropractic han oído hablar de la ciática. Sin embargo, saber que hasta el 40 por ciento de los adultos lo desarrollará durante su vida es a menudo una sorpresa. Afortunadamente, nuestro quiropráctico en Spring, TX, ofrece opciones de tratamiento no invasivas que evitan la cirugía y la medicación.

Descripción General de la Ciática

La percepción de la ciática como un diagnóstico médico preciso es un concepto erróneo. El término se refiere al dolor resultante de la compresión del nervio ciático, que es el nervio más grande del cuerpo.

El origen del nervio ciático está en la parte inferior de la columna. Este nervio viaja a través de los glúteos y baja por la parte posterior de cada pierna. La compresión tiene varias causas potenciales, las más comunes de las cuales incluyen:

• Vértebras desalineadas
  • Discos herniados
  • Estenosis espinal
  • Espuelas óseas
  • Espondilolistesis
  • Síndrome piriforme
  • Sentarse en posiciones atípicas

La queja más frecuente de nuestros pacientes es el dolor. Informan una variación considerable en la frecuencia y la gravedad, que puede desarrollarse en cualquier punto a lo largo de la trayectoria del nervio desde la columna hasta los pies.

El dolor suele ser agudo y empeora después de estar mucho tiempo de pie o sentado. Son comunes la debilidad en las piernas y una sensación de hormigueo. Otras quejas incluyen parálisis de músculos o extremidades, insomnio y pérdida de la sensibilidad.

Opciones de Tratamiento

El tratamiento quiropráctico busca resolver el problema que causa el dolor del paciente en lugar de simplemente abordar los síntomas. Mejora la flexibilidad, reduce la inflamación y disminuye el dolor y otras molestias. El rango de movimiento mejorado resultante y el mayor nivel de actividad contribuyen a un estilo de vida más gratificante.

En la consulta inicial con nuestro quiropráctico, los pacientes pueden esperar someterse a un examen físico, discutir su historial médico y revisar sus quejas específicas. A veces, es más fácil determinar el motivo de la compresión del nervio ciático después de revisar radiografías, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas.

Cada paciente diagnosticado recibe un plan de tratamiento individualizado diseñado para fomentar la autocuración. Muchos incluyen una combinación de terapias como:

• Ajustes manuales para aliviar la presión causada por una hernia de disco o estenosis espinal.
  • Descompresión espinal para estirar la columna para que sus estructuras vuelvan a la posición adecuada.
  • Fisioterapia para aliviar la presión nerviosa y estimular la función muscular.
  • Terapia de masaje para mejorar la función aumentando la circulación.

Programa una Consulta con Nuestro Quiropráctico

Nuestro personal de Spring Chiropractic ayuda a los pacientes a obtener la información que necesitan para tomar decisiones importantes sobre su salud y bienestar. Somos una práctica quiropráctica de servicio completo y ofrecemos terapia de rehabilitación, manejo del dolor, asesoramiento nutricional y terapia de masajes, además del tratamiento quiropráctico. Asegúrate de tomar un momento para llamarnos hoy para programar una consulta con nuestro quiropráctico y descubrir cómo la quiropráctica hace cambios positivos en tu vida.