(281) 651-7111

Visite: Spring Physical Therapy
springchiropractic

Blog

4 formas de corregir una mala postura

Es precisamente en estos días en los que cada vez más personas pasan su tiempo sentadas frente a pantallas de ordenador o televisión, que la postura se convierte en un tema muy importante sobre el que hablar. En pocas palabras, la postura es la forma en que una persona organiza su cuerpo o partes del cuerpo.

Sabiendo que solo una pequeña parte de la población mantiene una postura correcta, es lógico pensar que las complicaciones derivadas de una mala postura van en aumento. Por eso mismo, es necesario actuar y ponerse manos a la obra para volver a la postura que mejor te corresponde.

Sigue estas sencillas pautas y pronto notarás cambios que beneficiarán a tu sistema musculoesquelético:

Se consciente de tu posición. Ciertos hábitos, como estar erguido, se aprenden principalmente siendo consciente de tu postura. Por lo tanto, observa y presta atención a cómo mantienes tu postura mientras trabajas en la computadora, cocina, caminas o duermes, por ejemplo. Al hacer esto, podrás realizar ciertos cambios en beneficio de tu postura. Cuanto más repetitiva se vuelva esta acción, más se convertirá en un hábito.

Presta atención a las señales de advertencia. Es muy común que los pacientes tomen analgésicos para silenciar sus síntomas. Sin embargo, esto no resuelve el problema. Si sufres de dolor de cabeza, cuello o espalda, lo más probable es que se deba a una mala postura.

Mantente activo y haz ejercicio. El ejercicio regular no solo te hará sentir bien, sino que también es excelente para tu salud musculoesquelética. Existen numerosos ejercicios capaces de mejorar tu postura. Pero debes tener cuidado, ya que hacer ejercicio mientras mantienes una postura incorrecta puede dañar aún más.

Visita a un quiropráctico. Visitar a un quiropráctico no es solo ponerse en manos de un profesional de la salud, sino de un humano especializado que te atenderá de la forma más completa posible. Mediante determinadas técnicas, un quiropráctico no solo dará más fuerza a tu sistema musculoesquelético, sino que también te ayudará a mejorar tu postura para evitar futuras complicaciones.

Al programar una cita con nosotros en Spring Chiropractic, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible gracias a la experiencia de expertos como el Dr. Bolz, y la aplicación de diversos métodos terapéuticos, uno mejor que el otro. 

Programa una cita con nosotros y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere.

Para obtener más información sobre este tema y todo lo relacionado con la quiropráctica, comunícate con nosotros al 281-651-7111. Nuestro equipo de expertos con sede en la hermosa ciudad de Spring, TX, estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.